1. 532: Durante el reinado del emperador bizantino Justiniano I, comienza la construcción de la Basílica de Santa Sofía en Constantinopla, que se convertiría en una de las iglesias más importantes del mundo.
  2. 1486: Nace el líder político y militar alemán Martín Lutero, quien se convirtió en uno de los principales promotores de la Reforma Protestante y fundó la Iglesia Luterana.
  3. 1778: El explorador británico James Cook descubre las Islas Hawái, que llama las «Islas Sandwich».
  4. 1871: El rey Amadeo I de España llega a Madrid para tomar posesión de su cargo, después de ser elegido por las Cortes españolas como monarca del país.
  5. 1911: Un grupo de exploradores liderados por el noruego Roald Amundsen llega al Polo Sur, convirtiéndose en los primeros seres humanos en alcanzar ese punto de la Tierra.
  6. 1919: La Conferencia de Paz de París comienza con la participación de los líderes de los países vencedores de la Primera Guerra Mundial, con el objetivo de establecer los términos de paz y la reorganización de Europa después de la guerra.
  7. 1943: Durante la Segunda Guerra Mundial, las fuerzas aliadas comienzan una ofensiva en el norte de África, con el objetivo de expulsar a las tropas del Eje de la región.
  8. 1993: La Casa Blanca anuncia que el ex-gobernador de Arkansas, Bill Clinton, será investido como el 42º presidente de los Estados Unidos.
  9. 2005: La sonda espacial estadounidense Deep Impact es lanzada con el objetivo de estudiar el cometa Tempel 1, en lo que sería una de las misiones espaciales más exitosas de la NASA.

Estos son solo algunos de los acontecimientos históricos que tuvieron lugar el 18 de enero en diferentes momentos de la historia. Como puedes ver, hay una variedad de eventos importantes que han tenido lugar en este día en distintas partes del mundo y en diferentes épocas.