• En el año 1784, el Congreso de los Estados Unidos ratificó el Tratado de París, poniendo fin a la Guerra de Independencia de los Estados Unidos y reconociendo oficialmente la independencia de las colonias americanas.
  • En el año 1898, durante la Guerra hispano-americana, las fuerzas estadounidenses bajo el mando del general Nelson Miles capturaron la ciudad de San Juan en Puerto Rico.
  • En el año 1943, el presidente estadounidense Franklin D. Roosevelt y el primer ministro británico Winston Churchill se reunieron en Casablanca, Marruecos, para discutir la estrategia militar de los Aliados durante la Segunda Guerra Mundial.
  • En el año 1952, el programa de televisión «Today» se emitió por primera vez en los Estados Unidos. El programa se ha convertido en uno de los programas matutinos más populares de la televisión estadounidense.
  • En el año 1967, el cantante y compositor estadounidense Aretha Franklin grabó su versión de la canción «Respect», que se convertiría en uno de sus mayores éxitos y se consideraría un himno para el movimiento de los derechos civiles.
  • En el año 2011, el presidente tunecino Zine El Abidine Ben Ali huyó del país después de una serie de protestas populares que llevaron a la Revolución Tunecina y desencadenaron la Primavera Árabe en toda la región.

Estos son solo algunos de los acontecimientos históricos más destacados que ocurrieron el 14 de enero en el mundo. Como se puede ver, este día ha sido testigo de una amplia variedad de sucesos importantes que han dejado una huella en la historia mundial.