• En el año 1600, la Compañía de las Indias Orientales fue creada en Inglaterra para comerciar con Asia. La compañía desempeñó un papel importante en la expansión británica en Asia y África durante los siglos XVII y XVIII.
  • En el año 1775, durante la Guerra de Independencia de los Estados Unidos, el general británico William Howe ofreció una amnistía a los rebeldes que se rindieran en Nueva York. Sin embargo, la oferta fue rechazada por el Congreso Continental.
  • En el año 1879, Thomas Edison realizó su primera prueba exitosa del sistema de iluminación eléctrica que había desarrollado. Este invento cambiaría para siempre la forma en que se iluminan los hogares y las ciudades de todo el mundo.
  • En el año 1904, los Estados Unidos adquirieron el control del Canal de Panamá, que había sido construido por los franceses pero había caído en bancarrota. La construcción del canal fue un logro importante de la ingeniería y transformó el comercio mundial.
  • En el año 1946, el presidente de los Estados Unidos, Harry S. Truman, declaró el final oficial de la Segunda Guerra Mundial en Asia y anunció una amnistía para los soldados japoneses que se habían rendido.
  • En el año 1985, el cantante y actor estadounidense Ricky Nelson murió en un accidente de avión en Texas. Nelson había sido una de las estrellas más populares de la década de 1950 y 1960.
  • En el año 1999, el mundo celebró la llegada del año 2000, el llamado «Y2K». Muchos temían que el cambio de milenio causara problemas en los sistemas informáticos en todo el mundo, pero los temores resultaron infundados.

Estos son solo algunos de los acontecimientos históricos más destacados que tuvieron lugar el 31 de diciembre en el mundo. Como se puede ver, este día ha sido testigo de una gran variedad de sucesos importantes que han dejado una huella en la historia mundial.