• En el año 1460, durante la Guerra de las Dos Rosas en Inglaterra, la Casa de York derrotó a la Casa de Lancaster en la Batalla de Wakefield. El resultado de esta batalla cambió el rumbo de la guerra y llevó a la coronación del rey Eduardo IV de Inglaterra en 1461.
  • En el año 1853, los Estados Unidos compraron la región de Gadsden, un territorio en el sur de los Estados Unidos que incluía partes de los actuales estados de Arizona y Nuevo México, por 10 millones de dólares. Esta compra se hizo con el objetivo de asegurar una ruta ferroviaria hacia el Pacífico.
  • En el año 1906, el escritor ruso Maxim Gorki publicó su obra «La Madre», una novela que se centraba en la lucha obrera en Rusia. La obra se convirtió en un clásico de la literatura rusa y fue una de las obras más importantes de Gorki.
  • En el año 1922, la Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas (URSS) fue creada a través de la unión de varias repúblicas soviéticas. La URSS se convirtió en una de las superpotencias del mundo y desempeñó un papel importante en la Segunda Guerra Mundial y en la Guerra Fría.
  • En el año 1947, el rey Miguel I de Rumanía fue obligado a abdicar por el régimen comunista que había tomado el control del país. Este acontecimiento marcó el final de la monarquía en Rumanía y el inicio de un período de gobierno comunista.
  • En el año 1972, un avión militar uruguayo se estrelló en la Cordillera de los Andes mientras llevaba a un equipo de rugby a Chile. Los sobrevivientes tuvieron que recurrir al canibalismo para sobrevivir durante más de dos meses antes de ser rescatados.
  • En el año 2006, el ex dictador iraquí Saddam Hussein fue ejecutado por el gobierno iraquí después de ser declarado culpable de crímenes contra la humanidad. La ejecución fue muy controvertida y generó un gran debate en todo el mundo.

Estos son solo algunos de los acontecimientos históricos más destacados que tuvieron lugar el 30 de diciembre en el mundo. Como se puede ver, este día ha sido testigo de una gran variedad de sucesos importantes que han dejado una huella en la historia mundial.