• En 1170, el arzobispo de Canterbury, Thomas Becket, fue asesinado por partidarios del rey Enrique II de Inglaterra en la Catedral de Canterbury. Becket se había enfrentado al rey en varias ocasiones por cuestiones de poder y autoridad en la Iglesia.
  • En 1813, las fuerzas británicas bajo el mando del general Edward Pakenham fueron derrotadas por el ejército estadounidense en la Batalla de Nueva Orleans. Aunque la guerra de 1812 ya había terminado en términos prácticos, esta victoria fue importante para la moral de los estadounidenses y para la consolidación de su independencia.
  • En 1845, el presidente de los Estados Unidos, James K. Polk, firmó la ley que admitía a Texas como estado de la Unión. Esta acción fue un paso importante hacia la expansión territorial estadounidense hacia el oeste.
  • En 1851, la primera patente de máquina de escribir fue otorgada a Henry Mill. Aunque las primeras máquinas de escribir no tuvieron mucho éxito comercial, sentaron las bases para el desarrollo de la tecnología de procesamiento de texto.
  • En 1937, el gobierno japonés declaró formalmente la guerra contra China, iniciando así la Segunda Guerra Sino-Japonesa. Esta guerra, que duró hasta el final de la Segunda Guerra Mundial en 1945, tuvo un enorme impacto en la política y la sociedad de ambos países.
  • En 1972, el presidente de los Estados Unidos, Richard Nixon, ordenó el mayor bombardeo de la guerra de Vietnam, conocido como la Ofensiva de Navidad. Esta acción fue una respuesta a los ataques del Viet Cong durante la tregua de Navidad, y llevó a un aumento de la tensión en el conflicto.
  • En 1996, la ciudad de Guadalajara, México, sufrió una serie de explosiones en un depósito de gas. El accidente dejó más de 200 muertos y miles de heridos, y fue uno de los peores desastres en la historia moderna de México.

Estos son solo algunos de los eventos más destacados que tuvieron lugar el 29 de diciembre a lo largo de la historia. Como se puede ver, este día ha sido testigo de una amplia variedad de acontecimientos, algunos trascendentales y otros trágicos, que han dejado huella en la historia mundial.