• 537: La Catedral de Santa Sofía en Estambul, Turquía, es inaugurada por el emperador bizantino Justiniano I. La catedral, que ha sido reconstruida varias veces a lo largo de los siglos, es ahora un importante sitio turístico y patrimonio mundial de la UNESCO.
  • 1831: El naturalista británico Charles Darwin zarpa en su expedición de cinco años a bordo del HMS Beagle. Durante este viaje, Darwin recogería muchas observaciones y datos que eventualmente le llevarían a desarrollar su teoría de la evolución de las especies.
  • 1927: El físico alemán Werner Heisenberg publica su principio de incertidumbre, que establece que la posición y el momento de una partícula no pueden ser conocidos simultáneamente con exactitud.
  • 1949: El gobierno comunista de Mao Zedong establece la República Popular China, después de la victoria en la Guerra Civil China. Mao se convierte en el líder del nuevo estado socialista, que se convierte en una de las mayores potencias económicas del mundo.
  • 1985: La actriz estadounidense Rock Hudson muere de SIDA, convirtiéndose en una de las primeras celebridades en hacer públicos sus problemas de salud relacionados con esta enfermedad.
  • 2007: La ex primera ministra de Pakistán, Benazir Bhutto, es asesinada en un atentado suicida en Rawalpindi, cerca de Islamabad. Bhutto, que había sido dos veces primera ministra, regresaba a Pakistán tras un largo exilio.

Estos son solo algunos de los muchos acontecimientos históricos importantes que han ocurrido en el mundo el 27 de diciembre.