563: Nacimiento del Buda Gautama: Según la tradición budista, el Buda Gautama nació en esta fecha en la ciudad de Lumbini, en la actual Nepal. Esta fecha se conmemora como el Día de la Iluminación en algunos países budistas.

1524: Fundación de la ciudad de San Juan de los Reyes: El conquistador español Pedro de Alvarado fundó la ciudad de San Juan de los Reyes en Guatemala en esta fecha. La ciudad fue destruida posteriormente por un terremoto y su ubicación exacta se desconoce.

1814: Tratado de Ghent: El Tratado de Ghent fue firmado en esta fecha entre Gran Bretaña y Estados Unidos para poner fin a la Guerra de 1812. El tratado restableció las relaciones comerciales entre los dos países y estableció las fronteras entre Estados Unidos y Canadá.

1865: Fin de la Guerra de Secesión: El general confederado Robert E. Lee firmó la rendición del Ejército de Virginia del Norte en Appomattox, Virginia, poniendo fin a la Guerra de Secesión en los Estados Unidos.

1914: Tregua de Navidad: Durante la Primera Guerra Mundial, soldados alemanes y británicos detuvieron las hostilidades en la víspera de Navidad y celebraron juntos en la zona de guerra. Este gesto de paz fue conocido como la Tregua de Navidad.

1955: Tratado de Amistad, Comercio y Navegación entre Japón y la República de China: El tratado de Amistad, Comercio y Navegación fue firmado en esta fecha entre Japón y la República de China. El tratado puso fin a la hostilidad entre los dos países y permitió la reanudación del comercio y la cooperación.

1968: Lanzamiento del Apolo 8: La nave espacial estadounidense Apolo 8 fue lanzada en esta fecha desde el Centro Espacial Kennedy en Florida. La misión fue la primera en llevar seres humanos a la órbita lunar y regresarlos a salvo a la Tierra.

1979: Golpe de Estado en Corea del Norte: El líder comunista de Corea del Norte, Kim Il-sung, sobrevivió a un intento de golpe de Estado en esta fecha. El golpe fue liderado por su yerno, pero fracasó y Kim Il-sung permaneció en el poder hasta su muerte en 1994.

Estos son algunos de los eventos históricos más destacados que ocurrieron el 24 de diciembre en todo el mundo. Aunque la mayoría de las personas en esta fecha se centran en la celebración de la Navidad, es importante recordar los acontecimientos históricos que también han tenido lugar en este día.