1. 1807: El primer cargamento de esclavos africanos es prohibido en los Estados Unidos El 22 de diciembre de 1807, el Congreso de los Estados Unidos aprobó la Ley de Prohibición de Importación de Esclavos, que prohibió la importación de esclavos africanos al país. Esta ley fue el primer paso hacia la abolición de la esclavitud en los Estados Unidos.
  2. 1885: La primera vacuna contra la rabia es administrada a un ser humano El 22 de diciembre de 1885, Louis Pasteur administró la primera vacuna contra la rabia a un niño que había sido mordido por un perro rabioso. La vacuna fue un gran avance en la lucha contra la rabia y salvo la vida del niño.
  3. 1944: Batalla de las Ardenas El 22 de diciembre de 1944, las fuerzas alemanas iniciaron la Batalla de las Ardenas, una ofensiva en el frente occidental de la Segunda Guerra Mundial. La batalla duró más de un mes y fue la última gran ofensiva alemana en el frente occidental.
  4. 1989: Nicolae Ceaușescu es depuesto en Rumania El 22 de diciembre de 1989, el presidente rumano Nicolae Ceaușescu fue depuesto y ejecutado después de 24 años en el poder. Su caída fue el resultado de una serie de protestas masivas en todo el país que exigían reformas políticas y económicas.
  5. 2001: El terrorista Richard Reid intenta hacer estallar un avión con una bomba en su zapato El 22 de diciembre de 2001, el terrorista Richard Reid intentó hacer estallar un avión de American Airlines con una bomba escondida en su zapato. Afortunadamente, la bomba no explotó y Reid fue capturado y condenado por sus acciones.

Estos son solo algunos de los acontecimientos históricos más destacados que ocurrieron el 22 de diciembre en todo el mundo. Como puedes ver, este día ha sido testigo de una variedad de eventos importantes que han tenido un impacto significativo en la historia y la sociedad en todo el mundo.