1. 1606: La Compañía de Virginia es creada El 20 de diciembre de 1606, el rey James I de Inglaterra concedió una carta real para la creación de la Compañía de Virginia. Esta compañía tenía como objetivo establecer colonias en América del Norte y fue responsable de la fundación de la colonia de Jamestown en Virginia.
  2. 1803: La compra de Luisiana El 20 de diciembre de 1803, el presidente de los Estados Unidos, Thomas Jefferson, completó la compra de Luisiana a Francia. Esta adquisición duplicó el tamaño de los Estados Unidos y allanó el camino para la expansión hacia el oeste.
  3. 1868: El fin de la Reconstrucción El 20 de diciembre de 1868, el presidente de los Estados Unidos, Andrew Johnson, emitió una proclamación que ponía fin a la Reconstrucción después de la Guerra Civil. Esto significó que los estados del sur volvían a tener el control sobre sus gobiernos y que las fuerzas federales se retiraban de la región.
  4. 1924: Muerte de Lenin El 20 de diciembre de 1924, el líder soviético Vladimir Lenin murió en Moscú a los 53 años. Lenin fue el fundador del Partido Comunista de la Unión Soviética y fue el primer presidente del Consejo de Comisarios del Pueblo.
  5. 1989: Operación Causa Justa El 20 de diciembre de 1989, los Estados Unidos invadieron Panamá en lo que se conoció como la Operación Causa Justa. La invasión fue llevada a cabo con el objetivo de capturar al dictador panameño Manuel Noriega y asegurar la seguridad de los ciudadanos estadounidenses en Panamá.

Estos son solo algunos de los acontecimientos históricos más destacados que ocurrieron el 20 de diciembre. Como puedes ver, este día ha sido testigo de algunos momentos importantes en la historia mundial, tanto positivos como negativos, que han influido en la sociedad y la cultura en diferentes partes del mundo.