1. 1732: Nacimiento de Benjamin Franklin El 19 de diciembre de 1732 nació Benjamin Franklin en Boston, Massachusetts, uno de los padres fundadores de los Estados Unidos. Franklin fue un inventor, científico, escritor y político, y desempeñó un papel clave en la Revolución Americana y en la redacción de la Constitución de los Estados Unidos.
  2. 1777: Batalla de Saratoga El 19 de diciembre de 1777, la Batalla de Saratoga llegó a su fin con la rendición de las fuerzas británicas al ejército continental liderado por el general Horatio Gates. Esta victoria estadounidense fue un momento clave en la Guerra de Independencia de los Estados Unidos y ayudó a persuadir a Francia para que se uniera a la lucha contra Gran Bretaña.
  3. 1843: El cuento de Navidad de Charles Dickens El 19 de diciembre de 1843, se publicó por primera vez El cuento de Navidad de Charles Dickens, una de las historias navideñas más populares de todos los tiempos. El libro cuenta la historia de Ebenezer Scrooge, un hombre avaro y solitario que aprende el valor de la amistad y el espíritu navideño después de ser visitado por tres fantasmas en la víspera de Navidad.
  4. 1946: Nacimiento de la UNESCO El 19 de diciembre de 1946, se estableció la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO). La UNESCO tiene como objetivo fomentar la cooperación internacional en áreas como la educación, la cultura y las ciencias naturales y sociales.
  5. 1998: Impeachment de Bill Clinton El 19 de diciembre de 1998, la Cámara de Representantes de los Estados Unidos aprobó dos cargos de impeachment contra el presidente Bill Clinton por perjurio y obstrucción de justicia en relación con su relación con la becaria de la Casa Blanca Monica Lewinsky. Clinton se convirtió en el segundo presidente en la historia de los Estados Unidos en ser sometido a un juicio político en el Senado.

Estos son solo algunos de los acontecimientos históricos más destacados que ocurrieron el 19 de diciembre. Como puedes ver, este día ha sido testigo de algunos momentos importantes en la historia mundial, tanto positivos como negativos, que han influido en la sociedad y la cultura en diferentes partes del mundo.