1. 1787: Nacimiento de la Constitución de Estados Unidos El 18 de diciembre de 1787, la Convención Constitucional de Filadelfia firmó la Constitución de los Estados Unidos, que se convirtió en la ley fundamental del país y estableció el marco para su gobierno y sistema legal.
  2. 1865: La abolición de la esclavitud en los Estados Unidos El 18 de diciembre de 1865, el Congreso de los Estados Unidos aprobó la Decimotercera Enmienda a la Constitución, que puso fin a la esclavitud y la servidumbre involuntaria en todo el país después de la Guerra Civil.
  3. 1892: El estreno del Cascanueces de Tchaikovsky El 18 de diciembre de 1892, se estrenó el ballet El Cascanueces de Piotr Ilich Tchaikovsky en el Teatro Mariinsky en San Petersburgo, Rusia. La música y la coreografía de este ballet se han convertido en clásicos y se siguen interpretando en todo el mundo.
  4. 1956: Tropas soviéticas suprimen la Revolución húngara El 18 de diciembre de 1956, las tropas soviéticas invadieron Hungría para suprimir la Revolución húngara, un levantamiento popular contra el régimen comunista. La intervención soviética provocó la muerte de miles de personas y el exilio de muchos otros.
  5. 2015: Acuerdo climático de París El 18 de diciembre de 2015, los delegados de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático llegaron a un acuerdo histórico en París para limitar el aumento de la temperatura global a menos de 2 grados Celsius por encima de los niveles preindustriales.

Estos son solo algunos de los acontecimientos históricos más destacados que ocurrieron el 18 de diciembre. Como puedes ver, este día ha sido testigo de algunos momentos importantes en la historia mundial, tanto positivos como negativos, que han influido en la sociedad y la cultura en diferentes partes del mundo.