1. 1773: El Motín del Té en Boston El 16 de diciembre de 1773, colonos americanos disfrazados de nativos americanos lanzaron al puerto de Boston el cargamento de té de la Compañía Británica de las Indias Orientales, en protesta contra los altos impuestos impuestos por los británicos. Este evento, conocido como el Motín del Té, fue un punto de inflexión en la lucha de los colonos americanos por la independencia.
  2. 1944: La Batalla de las Ardenas El 16 de diciembre de 1944, la Alemania nazi lanzó una ofensiva en las Ardenas, en Bélgica, durante la Segunda Guerra Mundial. La batalla, que duró hasta enero de 1945, fue una de las más grandes y sangrientas de la guerra, y resultó en la muerte de decenas de miles de personas.
  3. 1960: La Independencia de Curaçao El 16 de diciembre de 1960, la isla caribeña de Curaçao obtuvo su independencia de los Países Bajos, aunque seguía siendo parte de las Antillas Neerlandesas. Esta independencia marcó el comienzo de un proceso de descolonización en las Antillas.
  4. 1991: La Unión Soviética se disuelve El 16 de diciembre de 1991, los líderes de la Unión Soviética firmaron el Acuerdo de Belavezha, que declaraba la disolución de la Unión Soviética y la creación de la Comunidad de Estados Independientes (CEI). Este evento marcó el final de la Guerra Fría y el comienzo de una nueva era en la política mundial.
  5. 2014: Masacre de la Escuela de Peshawar El 16 de diciembre de 2014, un grupo de terroristas talibanes atacó una escuela en Peshawar, Pakistán, matando a 141 personas, incluyendo 132 niños. La masacre conmocionó al mundo y llevó a un aumento de la presión internacional sobre Pakistán para tomar medidas enérgicas contra los grupos terroristas.

Estos son solo algunos de los acontecimientos históricos más destacados que ocurrieron el 16 de diciembre. Como puedes ver, este día ha sido testigo de algunos momentos importantes en la historia mundial, tanto positivos como negativos.