1791: La Declaración de Derechos de Virginia es aprobada
El 15 de diciembre de 1791, la Declaración de Derechos de Virginia fue aprobada por la Asamblea General de Virginia. Esta declaración estableció una serie de derechos y libertades fundamentales que fueron incorporados en la Constitución de los Estados Unidos.

1939: La película «Lo que el viento se llevó» se estrena en Atlanta
El 15 de diciembre de 1939, la película «Lo que el viento se llevó» se estrenó en Atlanta, Georgia. La película, protagonizada por Vivien Leigh y Clark Gable, se convirtió en un clásico del cine y ganó varios premios Oscar.

1965: La Unión Soviética lanza la nave espacial Venera 3
El 15 de diciembre de 1965, la Unión Soviética lanzó la nave espacial Venera 3 con la misión de aterrizar en la superficie de Venus. Aunque la nave logró aterrizar en la superficie venusiana, no pudo transmitir datos debido a un fallo en los sistemas de la nave.

1978: El presidente de Panamá, Omar Torrijos, firma el Tratado Torrijos-Carter
El 15 de diciembre de 1978, el presidente de Panamá, Omar Torrijos, firmó el Tratado Torrijos-Carter con el presidente de los Estados Unidos, Jimmy Carter. Este tratado estableció la transferencia del control del Canal de Panamá de los Estados Unidos a Panamá en 1999.

2001: El Parlamento de India es atacado por terroristas
El 15 de diciembre de 2001, el Parlamento de India fue atacado por un grupo de terroristas. Doce personas, incluyendo los atacantes, murieron en el ataque. El ataque llevó a un aumento de la tensión entre India y Pakistán, y llevó a India a movilizar sus tropas en la frontera con Pakistán.

Estos son solo algunos de los acontecimientos históricos más destacados que ocurrieron el 15 de diciembre. Como puedes ver, este día ha sido testigo de algunos momentos importantes en la historia mundial, tanto positivos como negativos.