1. 1799: George Washington fallece en Virginia El 14 de diciembre de 1799, el primer presidente de los Estados Unidos, George Washington, falleció en su casa de Mount Vernon en Virginia. Washington es considerado uno de los padres fundadores de los Estados Unidos y un héroe nacional.
  2. 1900: Max Planck presenta su teoría cuántica El 14 de diciembre de 1900, el físico alemán Max Planck presentó su teoría cuántica en una reunión de la Sociedad Física de Berlín. La teoría de Planck cambió nuestra comprensión de la naturaleza de la materia y la energía, y abrió el camino para el desarrollo de la física cuántica.
  3. 1911: El explorador noruego Roald Amundsen alcanza el Polo Sur El 14 de diciembre de 1911, el explorador noruego Roald Amundsen y su equipo alcanzaron el Polo Sur. Amundsen fue el primer ser humano en llegar al Polo Sur, y su hazaña lo convirtió en un héroe nacional en Noruega.
  4. 1962: Los Beatles graban su primer sencillo El 14 de diciembre de 1962, los Beatles grabaron su primer sencillo, «Love Me Do», en los estudios Abbey Road de Londres. La canción se convirtió en un éxito instantáneo en el Reino Unido, y fue el comienzo de la carrera mundialmente famosa de la banda.
  5. 2012: La masacre de la escuela primaria Sandy Hook en Connecticut El 14 de diciembre de 2012, un hombre armado entró en la escuela primaria Sandy Hook en Newtown, Connecticut, y abrió fuego, matando a 26 personas, incluyendo 20 niños. La masacre de Sandy Hook fue uno de los tiroteos masivos más mortales en la historia de los Estados Unidos.

Estos son solo algunos de los acontecimientos históricos más destacados que ocurrieron el 14 de diciembre. Como puedes ver, este día ha sido testigo de algunos momentos importantes en la historia mundial, tanto positivos como negativos.