1. 1098: Los cruzados toman Ma’arrat al-Numan El 12 de diciembre de 1098, los cruzados sitiaron y capturaron la ciudad de Ma’arrat al-Numan durante la Primera Cruzada. La toma de la ciudad fue seguida por un brutal saqueo y masacre de sus habitantes, que se convirtió en uno de los episodios más oscuros de la cruzada.
  2. 1911: Fundación de Delhi como capital de la India El 12 de diciembre de 1911, el rey Jorge V de Gran Bretaña anunció que Delhi sería la nueva capital de la India británica, reemplazando a Calcuta. La decisión se tomó en parte porque Delhi tenía una posición central en el país, pero también se vio como una forma de afirmar la soberanía británica en la India.
  3. 1935: Nacimiento de la cantante estadounidense, Frank Sinatra El 12 de diciembre de 1935, nació Francis Albert «Frank» Sinatra en Hoboken, Nueva Jersey. Sinatra se convertiría en uno de los cantantes más famosos y queridos del siglo XX, y una figura icónica de la cultura estadounidense.
  4. 1963: Acuerdo de cesación del fuego en la Guerra Civil de Yemen El 12 de diciembre de 1963, se firmó un acuerdo de cesación del fuego en la Guerra Civil de Yemen. El acuerdo puso fin a casi ocho años de conflicto entre el gobierno de Yemen del Norte, apoyado por Egipto y la Unión Soviética, y los rebeldes de Yemen del Sur, apoyados por Arabia Saudita.
  5. 2000: Protestas en Miami por la elección presidencial de Estados Unidos El 12 de diciembre de 2000, miles de manifestantes se reunieron en Miami para protestar por el recuento de votos en la elección presidencial de Estados Unidos de 2000. La elección había sido muy reñida entre George W. Bush y Al Gore, y el recuento de votos en Florida fue especialmente controvertido debido a problemas con las papeletas y la controversia sobre las intenciones del votante.

Estos son solo algunos de los eventos históricos más destacados que ocurrieron el 12 de diciembre. Como puedes ver, este día ha sido testigo de algunos momentos importantes en la historia mundial.