1. 1955 – Rosa Parks se niega a ceder su asiento: En Montgomery, Alabama, Rosa Parks, una mujer afroamericana, se niega a ceder su asiento en un autobús a un hombre blanco, lo que desencadena el boicot de los autobuses de Montgomery y se convierte en un hito en el movimiento por los derechos civiles en Estados Unidos.
  2. 1959 – Independencia de Mónaco: Mónaco se convierte en una nación independiente tras firmar un tratado con Francia que pone fin a su estatus de protectorado.
  3. 1960 – Independencia de Madagascar: Madagascar se independiza de Francia y se convierte en una república independiente.
  4. 1982 – La Unión Soviética envía ayuda a Polonia: La Unión Soviética envía ayuda humanitaria a Polonia para ayudar al país a superar la crisis económica.
  5. 1990 – Se firma el Tratado de Maastricht: Se firma el Tratado de Maastricht, que establece la Unión Europea y sienta las bases para la creación de una moneda común europea, el euro.
  6. 2018 – Muere George H.W. Bush: El ex presidente de los Estados Unidos, George H.W. Bush, muere a la edad de 94 años. Bush fue el 41º presidente de los Estados Unidos y también sirvió como vicepresidente, director de la CIA y embajador de los Estados Unidos ante la ONU.

Como puedes ver, el 1 de diciembre ha sido una fecha importante en la historia mundial, desde el boicot de los autobuses de Montgomery en 1955, la independencia de Mónaco y Madagascar en 1959 y 1960, la ayuda de la Unión Soviética a Polonia en 1982, la firma del Tratado de Maastricht en 1990, hasta la muerte del ex presidente de los Estados Unidos, George H.W. Bush, en 2018. Cada uno de estos acontecimientos ha dejado una huella significativa en la historia mundial.