Tabla de contenidos

Este lunes 7 de junio de 2021 se celebrará el Octavo día festivo del año El Corpus Christi o Solemnidad del Cuerpo y la Sangre de Cristo, es una celebración de la Iglesia católica que honra el sacrificio de Jesucristo. Su principal objetivo es recordar el cuerpo y la sangre de Cristo a través del Santísimo Sacramento.

Solemnidad del Cuerpo y la Sangre de Cristo, ocurre 60 días después del Domingo de Resurrección.

Aquí en Colombia, la celebración se traslada del jueves al domingo desde el año 1983 para adecuarse al calendario laboral, por lo tanto, es una fecha que depende de la fecha en la que ocurre el Jueves Santo. En Colombia el día de descanso se traslada al siguiente lunes por la ley Emiliani o ley 51.

“Todos los trabajadores, tanto del sector público como del sector privado, tienen derecho al descanso remunerado en los siguientes días de fiesta de carácter civil o religioso: primero de enero, seis de enero, diecinueve de marzo, primero de mayo, veintinueve de junio, veinte de julio, siete de agosto, quince de agosto, doce de octubre, primero de noviembre, once de noviembre, ocho de diciembre y veinticinco de diciembre, además de los días Jueves y Viernes Santos, Ascensión del Señor, Corpus Christi y Sagrado Corazón de Jesús”, informa el Artículo 1 de la Ley 51 de 1983.

¿Cuándo se celebra el Corpus Christi?

Corpus Christi o Solemnidad del Cuerpo y la Sangre de Cristo, antes llamada Corpus Domini (‘cuerpo del Señor’), es una fiesta de la Iglesia católica destinada a celebrar la Eucaristía.

Su principal finalidad es proclamar y aumentar la fe de los creyentes en la presencia real de Jesucristo en el Santísimo Sacramento, dándole públicamente el culto de adoración (latría) el jueves posterior a la solemnidad de la Santísima Trinidad, que a su vez tiene lugar el domingo siguiente a Pentecostés (es decir, el Corpus Christi se celebra 60 días después del Domingo de Resurrección). Específicamente, el Corpus Christi es el jueves que sigue al noveno domingo después de la primera luna llena de primavera del hemisferio norte.

Municipios de Colombia con celebraciones especiales este 7 de Junio

Anolaima

En este municipio de Cundinamarca, la fiesta del Corpus se celebra con gran solemnidad, durante tres días.

Bello (Antioquia)

En Bello la fiesta del Corpus se celebra con gran solemnidad. En un colegio local se realiza una ofrenda artística en la que los estudiantes hacen unos tapetes con aserrín coloreado para que luego el sacerdote los recorra con el santísimo mientras los estudiantes hacen una calle de honor. Tradición Traída Desde España por Las Hermanas Presentes Allí (Misioneras Hijas De La Sagrada Familia De Nazaret).

Mogotes

En Este municipio de Santander, la fiesta del Corpus se celebra durante 3 días con celebraciones religiosas, cabalgatas y las famosas muestras de arcos.

¿Cuándo es el próximo festivo?

Luego de este lunes 7 de Junio, el próximo festivo será el lunes 14 de junio, se celebra el Dia del Sagrado Corazón, otra de las festividades religiosas.

Otros Días Festivos en Colombia:

FESTIVOS EN COLOMBIA 2021

1 de enero — Año Nuevo

23 de MarzoDia de José y del Hombre en Colombia

17 de MayoDia de la Ascensión

Esperamos que este articulo te hubiera gustado y te invitamos a visitar nuestra portada para conocer los negocios de Madrid Cundinamarca donde Puedes Comprar y pedir los Servicios que Necesites.

Portada Mas Ofertas Madrid

Síguenos en Facebook: @masofertasmadrid