Gatos Espías en la CIA, Programa Acoustic Kitty es Real
Gatos Espías en la Cía. Hace unos años escuche ese tema y no lo podía creer, pensé que eran cosas de películas. Cual es mi sorpresa al enterarme recientemente que la CIA en su pagina confirmo la existencia de dicho programa.
Justificación de la Misión
Palabras de Robert Wallace y H. Keith Melton. la idea surgió tras analizar que, en las reuniones de un jefe de estado asiático con su Gabinete, había multitud de gatos por la sala en el que se realizaba el encuentro. Nadie se fijaba en ellos. Así que alguien dijo que serían muy buenos espías.
Siempre se consideró un experimento de alto riesgo. Empezaron entonces los ensayos para introducir en los gatos aparatos electrónicos, que consistían de antena, micrófono, transmisor y batería. El secreto estaba en lograr acoplar en el cuerpo del felino de tal forma que no provocara fallos a las especificaciones por las que querían usarlos como agentes infiltrados. Si el gato se comportaba raro, llamaría la atención.
Implementación Medica – Gatos Espías en la Cía
El Dispositivo no dio problemas, pero la piel de gato, por si no sabían, es pésimo conductor y generaría complicaciones con el micrófono, optaron por las orejas como ubicación para el dispositivo, que conectaba con un cable muy delgado que hacía las veces de receptor y que estaba cosido al pelaje del gato.
El plan funcionaba, el comportamiento de los gatos estaba dentro de la normalidad y, una vez analizadas las posibles criticas negativas en la opinión general por manipulación de animales, dieron luz verde a la misión. solo faltaba que el gato realizara la acción que ellos querían, que se dirigiera a donde ellos le indicaran y que regresara cuando ellos necesitaran.
Inicio de la Misión – Gatos Espías en la Cía
El Inicio de esta misión se realizo en el año 1966, el gato que había sido entrenado y acondicionado durante cinco años fue liberado en las proximidades de la embajada soviética, en Estados Unidos, con la misión de que se acercara hasta un parque que se encontraba cerca de la edificación en el que se iban a reunir, al medio día, un par de agentes de Rusia. La misión del felino consistía en acercarse para que el micrófono que tenia en el registrara las conversaciones entre los agentes extranjeros. Sin embargo, el gato fue atropellado por un taxi a los 5 minutos de ser liberado, perdiendo la vida instantáneamente.
Con el percance del gato se esfumaron los millones de dólares que en cinco años invirtieron, lo que produjo que meses más tarde la CIA diera por cancelar el proyecto ante los grandes costos que generaba y los riesgos que generaba la práctica de la misión.
En los documentos liberados se dice que: «los factores sociales y ambientales que se producen en el uso de esta misión en la vida cotidiana, obliga a a dar como resultado inviable el desarrollo continuo de la misión».
Otros Artículos parecidos a Gatos Espías en la Cía. que te Pueden Interesar:
Dependencia Emocional a tu Pareja