Este lunes 25 de mayo de 2020 se celebrará el séptimo día festivo del año en conmemoración a la ascensión del señor, la cual es una de las festividades más importantes del calendario litúrgico y el tiempo pascual.

“Todos los trabajadores, tanto del sector público como del sector privado, tienen derecho al descanso remunerado en los siguientes días de fiesta de carácter civil o religioso: primero de enero, seis de enero, diecinueve de marzo, primero de mayo, veintinueve de junio, veinte de julio, siete de agosto, quince de agosto, doce de octubre, primero de noviembre, once de noviembre, ocho de diciembre y veinticinco de diciembre, además de los días Jueves y Viernes Santos, Ascensión del Señor, Corpus Christi y Sagrado Corazón de Jesús”, informa el Artículo 1 de la Ley 51 de 1983.

[the_ad_placement id=”perzonalisado”]

¿Cuándo se celebra el Día de la Ascensión?

El Día de la Ascensión se celebra en Colombia como una tradición religiosa. De acuerdo con el catolicismo, se celebran la ascensión en forma física de Jesucristo al cielo en presencia de sus discípulos, 40 días después de su resurrección. 

Los 40 días luego del domingo de resurrección (12 de abril) se cumplieron el jueves 21 de mayo, sin embargo, de acuerdo a los estipulado en la Ley 51 de 1983, esta festividad se trasladó al lunes siguiente. 

¿Cuándo es el próximo festivo?

Luego de este lunes 25 de mayo, el próximo festivo será el lunes 15 de junio, día que se celebra el Corpus Christi, otra de las festividades religiosas.

Esperamos que este articulo te hubiera gustado y te invitamos a visitar nuestra portada para conocer los negocios de Madrid Cundinamarca donde Puedes Comprar y pedir los Servicios que Necesites.

Portada Mas Ofertas Madrid

Siguenos en Facebook: @masofertasmadrid