Si visitas Jiva en Uzbekistán, puedes encontrar lo siguiente:

  1. La ciudadela de Ichon-Qala: es la parte antigua de la ciudad y está rodeada por una muralla de adobe de 2.2 km de longitud, que tiene cuatro puertas principales.
  2. Minarete de Kalta Minor: es un minarete sin terminar que fue construido en el siglo XIX. Mide 29 metros de altura y tiene un diámetro de 14,2 metros en la base.
  3. Madraza de Muhammad Amin Khan: es una escuela coránica construida en el siglo XIX. Tiene una hermosa fachada decorada con azulejos de cerámica y una gran cúpula en el centro.
  4. Mausoleo de Pakhlavan Makhmud: es un complejo funerario construido en el siglo XIV. Es el lugar de descanso del héroe nacional de Uzbekistán, Pakhlavan Makhmud, y es uno de los lugares más sagrados de la ciudad.
  5. El Palacio Tash-Hauli: es un palacio construido en el siglo XIX para el Khan de Jiva. El edificio tiene una gran cantidad de detalles tallados y decoraciones con azulejos de cerámica.
  6. El Bazar de Jiva: es un mercado al aire libre lleno de color y vida. Aquí puedes encontrar artesanías, especias, frutas y verduras, y muchas otras cosas.
  7. El Museo de Arte Popular de Jiva: es un museo que exhibe la artesanía y la cultura de la región. Aquí puedes encontrar objetos de cerámica, textiles, joyas y otros objetos antiguos.
  8. El Palacio de Islam Khodja: es un edificio construido en el siglo XIX para el primo del Khan de Jiva. Tiene una hermosa fachada decorada con azulejos de cerámica y un gran patio interior.
  9. La Puerta de Ata-Darvaza: es una de las cuatro puertas principales de la ciudadela de Ichon-Qala. Tiene una hermosa decoración tallada en madera y una gran cúpula en el centro.
  10. El Mausoleo de Sayyid Allauddin: es un complejo funerario construido en el siglo XIV. Es el lugar de descanso de un santo local y es un lugar de peregrinación para los musulmanes de la región.