Dhindo, una comida tradicional de Nepal hecha de harina de maíz:

Ingredientes:

  • 2 tazas de harina de maíz (makai ko atta)
  • 4 tazas de agua
  • 1 cucharadita de sal

Instrucciones:

  1. En una olla grande, lleva el agua a ebullición a fuego medio-alto.
  2. Mientras tanto, en un tazón aparte, mezcla la harina de maíz con un poco de agua fría para hacer una pasta espesa.
  3. Una vez que el agua esté hirviendo, reduce el fuego a medio-bajo y vierte lentamente la mezcla de harina de maíz en el agua caliente, revolviendo constantemente con una cuchara de madera o una espátula resistente al calor.
  4. Sigue revolviendo vigorosamente para evitar que se formen grumos. La mezcla se espesará rápidamente a medida que la harina de maíz se cocine.
  5. Continúa cocinando y revolviendo durante unos 10-15 minutos, o hasta que la mezcla se vuelva espesa y empiece a despegarse de los lados de la olla. La consistencia final debe ser similar a la de una masa de pan suave y elástica.
  6. Agrega sal al gusto y sigue revolviendo durante otros 1-2 minutos para asegurarte de que la sal se distribuya uniformemente.
  7. Retira la olla del fuego y transfiere el Dhindo a un plato o recipiente para servir.
  8. Tradicionalmente, el Dhindo se sirve caliente en un plato redondo y se come con las manos. Toma pequeñas porciones de Dhindo con los dedos y forma una bola o pequeño trozo antes de comerlo.
  9. Puedes acompañar el Dhindo con diferentes platos, como Dal (lentejas), curry de verduras, chutneys o carne. También puedes disfrutarlo con un poco de ghee (mantequilla clarificada) o yogurt.