¿Como esta funcionando el servicio de trasporte intermunicipal y urbano en madrid?

Estamos en pro de la mitigación de esta pandemia y por eso quisimos llevar a cabo un registro de como una de las empresas de transporte público municipal de Madrid Cundinamarca lleva el protocolo de desinfección o esterilización de una flota de buses, la capacidad porcentual de trabajadores laborando y las rutas que se están cubriendo actualmente. Hasta la fecha y después de que se decretada por parte del gobierno la pandemia nacional; SOTRAM empresa de transporte publico intermunicipal de a conocer el manejo del protocolo para mitigación del coronavirus (covid-19) qué afectado económicamente en gran porcentaje tanto al sector empresarial como Cómo población.

¿Como lleva a cabo el protocolo de desinfección?

En el momento de la llegada del operario bus o conductor a la empresa, debe pasar a un área específica para desinfección, alterno a ello se verifica que la persona lleva puesto tapabocas y guantes, teniendo en cuenta que ninguno puede tocar el bus sin antes haberse llevado a cabo el anterior procedimiento.

Una vez llega el bus al terminal después de hacer su respectiva ruta, se lleva el vehículo a un área también asignada; Proceden dos personas encargadas y dotadas de aspersores para fumigar y desinfectar de ventanas, sillas y pasamanos, para eventualmente proceder a la nueva ruta.

Todo este procedimiento se supervisa por medio del jefe despacho y una ingeniera Industrial; que ponen a disposición una plantilla que debe firmar cada conductor con él en el momento de hacer el protocolo de desinfección.

¿Cuál es la capacidad porcentual de conductores con el que actualmente están laborando?

En el momento se cuenta tanto a nivel urbano como a nivel intermunicipal la operación del 30% de la capacidad máxima; Es decir con el 30% de los vehículos. Aclarando que no se ha generado ningún tipo de despido y logrando cubrir las rotas con esta flota.

¿Qué rutas están trabajando actualmente?

Se está manejando las rutas de transporte urbano con frecuencia de 40 minutos de intervalo entre bus y bus en horario Valle, en horas pico cada 20 minutos.

En la ruta intermunicipal:

Madrid-Cundinamarca por la calle 13

Madrid Bogotá por la calle 80

Facatativa – Bojaca

Soacha – Mondoñedo

Bogotá – Mosquera

Llevando una frecuencia de 10 minutos en hora pico y en Hora Valle con una frecuencia de 20 a 30 minutos aproximadamente

Siguenos en Facebook APCAM

Blog de Noticias