Playas de ensueño: La Isla Roatán, Utila y Guanaja tienen algunas de las playas más hermosas del Caribe.

Buceo y snorkel: las Islas de la Bahía son uno de los mejores lugares para practicar buceo y snorkel debido a su espectacular arrecife de coral, que es el segundo más grande del mundo.

Especies marinas: además de los arrecifes de coral, también se pueden encontrar diferentes especies marinas como tortugas, tiburones ballena y delfines.

Observación de aves: las islas también son un gran lugar para observar diferentes especies de aves, incluidas algunas endémicas.

Deportes acuáticos: además del buceo y snorkel, también se pueden realizar otras actividades como kayak, paddleboarding, pesca deportiva, entre otras.

Vida nocturna: Roatán cuenta con una animada vida nocturna con bares y discotecas para disfrutar después de un día de playa.

Gastronomía: la comida en las Islas de la Bahía se basa principalmente en mariscos y pescados frescos, por lo que se puede disfrutar de una deliciosa gastronomía caribeña.

Cultura garífuna: en la isla de Guanaja se puede encontrar una importante comunidad garífuna que preserve sus tradiciones y cultura.

Parques naturales: en la Isla de Roatán se encuentra el Parque Natural Gumbalimba, que cuenta con una gran variedad de flora y fauna, así como una cascada y una cueva.

Relajación y descanso: las Islas de la Bahía son el lugar ideal para relajarse y descansar en sus hermosas playas y paisajes naturales.