1. Fallecimiento de Diana de Gales: El 31 de agosto de 1997, la princesa Diana de Gales falleció en un accidente de tráfico en París, Francia. Diana era una figura muy querida en todo el mundo y su muerte conmocionó a la opinión pública. Se la recuerda por su trabajo caritativo y por su lucha contra las minas terrestres y el SIDA.
  2. Fallecimiento de Edith Piaf: El 31 de agosto de 1963, la cantante francesa Edith Piaf falleció en Grasse, Francia, a los 47 años. Piaf era una de las cantantes más importantes de su generación y sus canciones, como «La Vie en Rose» y «Non, Je Ne Regrette Rien», se han convertido en clásicos de la música francesa.
  3. Inauguración del Canal de Panamá: El 31 de agosto de 1914, el Canal de Panamá fue inaugurado oficialmente. La construcción del canal fue un logro impresionante de la ingeniería y permitió que los barcos pudieran cruzar entre los océanos Atlántico y Pacífico sin tener que dar la vuelta al cabo de Hornos. El canal sigue siendo una de las rutas comerciales más importantes del mundo.
  4. Fallecimiento de Albert Einstein: El 31 de agosto de 1955, el físico alemán Albert Einstein falleció en Princeton, Nueva Jersey, a los 76 años. Einstein es considerado uno de los científicos más importantes de todos los tiempos y es conocido por su teoría de la relatividad y su famosa ecuación E=mc². Además de sus contribuciones a la física, Einstein fue un activista por la paz y la justicia social.

Estos son solo algunos de los eventos importantes que han ocurrido en el mundo el 31 de agosto. Este día seguirá siendo recordado por su impacto en la historia y la cultura en todo el mundo.