En la política internacional, se informó que la crisis en Afganistán continuaba, con los talibanes ganando terreno y tomando el control de varias ciudades importantes. El presidente afgano Ashraf Ghani hizo un llamado a la unidad nacional para hacer frente a la amenaza talibán y pidió a la comunidad internacional que apoye a su gobierno en su lucha contra los insurgentes.

En el deporte, se llevaron a cabo varias pruebas en la novena jornada de los Juegos Olímpicos de Invierno de Beijing 2022. Algunas de las pruebas más destacadas incluyeron el snowboard, el patinaje de velocidad en pista larga y el curling mixto.

En el mundo del entretenimiento, se anunció que la actriz y cantante Jennifer Lopez había firmado un nuevo contrato con Netflix para producir y protagonizar una nueva película romántica. La película, que aún no tiene título, se centrará en una pareja que se reencuentra años después de haberse separado y explorará temas de amor, perdón y segundas oportunidades.

En la ciencia, se informó que un equipo de investigadores había desarrollado una nueva técnica para producir células madre pluripotentes inducidas (iPSC) a partir de células sanguíneas humanas. Las iPSC son células que pueden diferenciarse en cualquier tipo de célula del cuerpo humano y se consideran una herramienta importante para la medicina regenerativa.

En el mundo de la tecnología, se informó que la compañía Tesla había anunciado una nueva versión de su vehículo eléctrico Model S, que cuenta con una serie de mejoras en el rendimiento y la tecnología. El nuevo Model S incluye un sistema de propulsión mejorado, una pantalla táctil de 17 pulgadas y nuevas características de conducción autónoma.

Estos son solo algunos de los eventos más destacados que ocurrieron el 10 de agosto en el mundo. Cada día está lleno de noticias e historias que afectan a millones de personas en todo el mundo, y el 10 de agosto de 2022 no fue la excepción.