1. Delta del Okavango: es un delta interior de agua dulce que atrae a muchos visitantes por sus paisajes, su vida salvaje y las actividades que ofrece, como safaris en mokoro (canoa tradicional de los pueblos de la zona) o paseos en elefante.
  2. Parque Nacional Chobe: es uno de los parques más grandes de Botsuana y es famoso por su gran cantidad de elefantes, búfalos y leones. También es un lugar ideal para avistar aves y hacer safaris en barco por el río Chobe.
  3. Parque Nacional de Nxai Pan: es un parque menos conocido pero que también ofrece una gran cantidad de vida salvaje, especialmente durante la temporada de lluvias, cuando se pueden ver jirafas, cebras, leones y hienas.
  4. Reserva de Caza de Moremi: es un área protegida que se encuentra dentro del delta del Okavango y es famosa por su gran variedad de animales, como elefantes, leones, hipopótamos y cocodrilos.
  5. Parque Nacional Makgadikgadi Pans: es un parque que se encuentra en el desierto de Kalahari y es famoso por sus vastas planicies salinas y por la migración de cebras y ñus que tiene lugar en la zona.
  6. Tsodilo Hills: es un sitio sagrado para los pueblos san de Botsuana y cuenta con una gran cantidad de pinturas rupestres. Es un lugar ideal para hacer caminatas y conocer más sobre la cultura y la historia del país.
  7. Parque Nacional de Kgalagadi: es un parque transfronterizo que se extiende por Botsuana y Sudáfrica y es famoso por sus grandes manadas de leones, así como por otros animales como guepardos, hienas y chacales.
  8. Gaborone Game Reserve: es una reserva que se encuentra en la capital de Botsuana y es ideal para hacer safaris a pie y avistar animales como jirafas, cebras y antílopes.
  9. Tuli Block: es una zona protegida que se encuentra en la frontera con Sudáfrica y Zimbabue y es famosa por sus paisajes y por la gran cantidad de elefantes y leones que habitan la zona.
  10. Parque Nacional de Khutse: es un parque que se encuentra en el desierto de Kalahari y es ideal para hacer safaris y conocer más sobre la vida salvaje de la zona, así como para hacer caminatas y acampar en la naturaleza.