• 1865: Termina la Guerra de Secesión de los Estados Unidos. El General Robert E. Lee se rinde al General Ulysses S. Grant en Appomattox, Virginia, lo que pone fin a la Guerra Civil de Estados Unidos.
  • 1917: El ejército alemán ejecuta a Edith Cavell, una enfermera británica que ayudó a soldados aliados a escapar de Bélgica durante la Primera Guerra Mundial. Su muerte causó una gran indignación en Gran Bretaña y en otros países aliados.
  • 1940: Las fuerzas alemanas invaden Dinamarca y Noruega durante la Segunda Guerra Mundial, en una operación conocida como la Operación Weserübung. La invasión de Noruega fue especialmente importante, ya que proporcionó a los alemanes una importante fuente de materias primas, como el hierro y el petróleo.
  • 1942: La Batalla de Bataan termina con la rendición de las fuerzas estadounidenses y filipinas ante las tropas japonesas durante la Segunda Guerra Mundial. Los prisioneros de guerra serían sometidos a un trato brutal durante su traslado a los campos de concentración.
  • 1965: El gobierno militar de Brasil inicia el «golpe de Estado», que derroca al presidente João Goulart y establece un régimen militar que duraría hasta 1985.
  • 1989: Se produce la Masacre de Tienanmen en Beijing, China, cuando el gobierno chino ordenó a las fuerzas militares que reprimieran a los manifestantes que pedían reformas democráticas. La represión provocó la muerte de cientos, posiblemente miles, de manifestantes.
  • 2003: Las fuerzas estadounidenses y sus aliados invaden Irak, dando inicio a la Guerra de Irak. La invasión fue controvertida y provocó protestas en todo el mundo.

Estos son solo algunos de los acontecimientos históricos más importantes que han ocurrido en el mundo el 9 de abril. Como puedes ver, esta fecha ha sido testigo de momentos decisivos en la historia mundial, algunos de los cuales aún tienen repercusiones en la actualidad.