Desde la fundación de ciudades hasta la firma de tratados de paz y la realización de importantes descubrimientos científicos, el 5 de abril ha sido testigo de muchos acontecimientos históricos a lo largo de los siglos. A continuación, te presentamos algunos de los sucesos más destacados que ocurrieron en este día.

1242: En la Batalla del Lago Peipus, las fuerzas rusas de Alexander Nevsky derrotan a los cruzados teutónicos.

1614: En la Primera Guerra Anglo-Powhatan, los colonos ingleses en Virginia matan a más de 200 indios en la masacre de Powhatan.

1722: El explorador holandés Jacob Roggeveen descubre la isla de Pascua en el Pacífico Sur.

1792: George Washington firma la Ley de Patentes, que establece el sistema de patentes en los Estados Unidos.

1955: Winston Churchill renuncia como primer ministro del Reino Unido debido a problemas de salud.

1964: Douglas Engelbart presenta la demostración «La Madre de Todos los Demos» en el que se demostraron algunas de las primeras interfaces de usuario y tecnologías de redes informáticas.

1992: La Asamblea Constituyente de Serbia adopta una nueva constitución que establece una república unitaria y presidencial.

1998: El Comité Olímpico Internacional anuncia que Nagano, Japón, será la sede de los Juegos Olímpicos de Invierno de 1998.

2009: Corea del Norte lanza el satélite Kwangmyŏngsŏng-2, provocando condenas internacionales y tensiones con los Estados Unidos y Corea del Sur.

Estos son solo algunos de los muchos acontecimientos históricos importantes que han ocurrido en el mundo el 5 de abril. Cada uno de ellos ha tenido un impacto duradero en la historia y sigue siendo recordado hoy en día. El 5 de abril sigue siendo un día importante en la historia mundial y continuará siendo testigo de eventos significativos en el futuro.