1. 1789: George Washington es investido como el primer presidente de los Estados Unidos de América El 30 de abril de 1789, George Washington prestó juramento como el primer presidente de los Estados Unidos de América en el balcón del Federal Hall en Nueva York. Este fue un momento histórico ya que estableció el cargo de presidente de los Estados Unidos y sentó las bases para la democracia estadounidense.
  2. 1803: Estados Unidos compra Louisiana a Francia El 30 de abril de 1803, los Estados Unidos compraron el territorio de Louisiana a Francia por 15 millones de dólares. Esta adquisición duplicó el tamaño de los Estados Unidos y permitió la expansión hacia el oeste del país.
  3. 1945: Adolf Hitler se suicida El 30 de abril de 1945, Adolf Hitler se suicidó en su búnker en Berlín mientras las fuerzas aliadas se acercaban a la ciudad. Hitler había sido el líder de la Alemania nazi durante la Segunda Guerra Mundial y su muerte marcó el final del régimen nazi.
  4. 1975: Saigón cae y Vietnam se unifica El 30 de abril de 1975, las fuerzas norvietnamitas tomaron el control de la ciudad de Saigón, marcando el final de la Guerra de Vietnam y la unificación de Vietnam bajo un gobierno comunista. Esta guerra había durado más de una década y había cobrado la vida de más de tres millones de personas.
  5. 1993: CERN anuncia que la World Wide Web será de libre acceso para todos El 30 de abril de 1993, el CERN (Organización Europea para la Investigación Nuclear) anunció que la World Wide Web estaría disponible para todos de forma gratuita. Esta decisión permitió una mayor accesibilidad a Internet y contribuyó al desarrollo de la era digital en la que vivimos actualmente.

Estos son solo algunos de los acontecimientos históricos más destacados que ocurrieron el 30 de abril. Desde la investidura del primer presidente de los Estados Unidos hasta la compra de Louisiana, la caída de Saigón y el anuncio de la disponibilidad gratuita de la World Wide Web, este día ha sido testigo de muchos momentos significativos en la historia mundial.