Desde antiguas batallas hasta eventos políticos y deportivos, el 3 de abril ha sido testigo de muchos acontecimientos históricos a lo largo de los siglos. A continuación, te presentamos algunos de los sucesos más destacados que ocurrieron en este día.

1043: Edward el Confesor es coronado como rey de Inglaterra en la abadía de Westminster.

1860: La Primera Guerra del Opio llega a su fin con la firma del Tratado de Tianjin entre el Imperio Qing y Francia y el Reino Unido.

1885: El fundador de la Cruz Roja, Jean Henri Dunant, es galardonado con el primer Premio Nobel de la Paz.

1936: Richard Bruno Hauptmann es ejecutado por el secuestro y asesinato del hijo del aviador Charles Lindbergh.

1948: El presidente estadounidense Harry S. Truman firma el Plan Marshall, un programa de ayuda económica para la reconstrucción de Europa después de la Segunda Guerra Mundial.

1968: En la ciudad de Memphis, Tennessee, el líder de los derechos civiles Martin Luther King Jr. pronuncia su famoso discurso «He estado en la cima de la montaña» antes de su asesinato al día siguiente.

1973: La firma del Acuerdo de París pone fin a la Guerra de Vietnam.

1996: El avión presidencial cubano es derribado por cazas del gobierno de los Estados Unidos, matando a 73 personas.

2010: El presidente de Polonia, Lech Kaczyński, muere en un accidente aéreo en Smolensk, Rusia, junto a otros funcionarios polacos de alto nivel.

Estos son solo algunos de los muchos acontecimientos históricos importantes que han ocurrido en el mundo el 3 de abril. Cada uno de ellos ha tenido un impacto duradero en la historia y sigue siendo recordado hoy en día. El 3 de abril sigue siendo un día importante en la historia mundial y continuará siendo testigo de eventos significativos en el futuro.