1. 1429: Juana de Arco levanta el sitio de Orleans El 29 de abril de 1429, Juana de Arco lideró un asalto sorpresa contra las fuerzas inglesas que sitiaban la ciudad francesa de Orleans durante la Guerra de los Cien Años. Este fue un punto de inflexión en la guerra, ya que permitió a las fuerzas francesas recuperar el control de gran parte del territorio francés.
  2. 1862: Inauguración del primer ferrocarril transcontinental en América del Norte El 29 de abril de 1862, se inauguró el primer ferrocarril transcontinental en América del Norte, que conectaba Sacramento, California con Council Bluffs, Iowa. Este ferrocarril permitió un mayor comercio y movimiento de personas entre la costa este y oeste de los Estados Unidos.
  3. 1945: Liberación del campo de concentración de Dachau El 29 de abril de 1945, las fuerzas estadounidenses liberaron el campo de concentración de Dachau en Alemania. Este campo de concentración había sido uno de los primeros en ser construidos por los nazis y se utilizó para detener a prisioneros políticos y judíos durante la Segunda Guerra Mundial.
  4. 1975: Fin de la Guerra de Vietnam El 29 de abril de 1975, las fuerzas del Ejército de la República de Vietnam (ARVN) se rindieron a las fuerzas del Viet Cong y del Ejército Popular de Vietnam (NVA), poniendo fin a la Guerra de Vietnam. Esta guerra había durado más de una década y había cobrado la vida de más de tres millones de personas.
  5. 2011: Boda del Príncipe William y Catherine Middleton El 29 de abril de 2011, el Príncipe William de Inglaterra se casó con Catherine Middleton en la Abadía de Westminster en Londres. La boda fue vista por millones de personas en todo el mundo y fue uno de los eventos más destacados del año.

Estos son solo algunos de los acontecimientos históricos más destacados que ocurrieron el 29 de abril. Desde la liberación de campos de concentración hasta la inauguración de ferrocarriles transcontinentales y la celebración de bodas reales, este día ha sido testigo de muchos momentos significativos en la historia mundial.