• 1789: Inicio del primer viaje del presidente George Washington fuera de la ciudad de Nueva York desde su inauguración en el cargo. Washington se dirigió a la ciudad de Nueva Jersey para firmar un proyecto de ley sobre los faros y navegación.
  • 1910: En Estados Unidos se funda la Asociación Nacional de Baloncesto (NBA, por sus siglas en inglés), una organización de baloncesto profesional que actualmente cuenta con 30 equipos en Estados Unidos y Canadá.
  • 1945: En Italia, el dictador fascista Benito Mussolini y su amante Clara Petacci son capturados y ejecutados por partisanos italianos en el norte de Italia. Sus cuerpos son colgados en la plaza pública de Milán como muestra de represalia por sus crímenes.
  • 1967: El boxeador estadounidense Muhammad Ali se niega a ser reclutado para luchar en la Guerra de Vietnam. Esta decisión le lleva a ser despojado de su título de campeón mundial de los pesos pesados y a ser condenado por evasión de reclutamiento.
  • 1986: El reactor nuclear número cuatro de la central de Chernóbil, en Ucrania, explota y provoca una catástrofe nuclear. Este accidente se considera el peor desastre nuclear de la historia y causó la muerte de miles de personas y la evacuación de decenas de miles más.

Estos son solo algunos de los acontecimientos más destacados que ocurrieron un 28 de abril a lo largo de la historia. Cada día está lleno de hechos que han influido en la evolución de la humanidad y sucesos que han dejado una huella indeleble en el mundo.