carrera 4 No 6-25 Teléfono: 8252744

Centro

Cra 22ª No 2-15 sur Teléfono: 8253225

Sociego

Inscripciones abiertas

Informacion
Vision

Para el 2020 en una institución reconocida a nivel municipal y departamental como entidad formativa, competente a nivel pedagógico generando una proyección de calidad de vida personal, institucional y social, con gestión de sostenibilidad.

Sera modelo de articulación con entidades técnicas, tecnológicas y universitarias para la formación profesional de nuestros estudiantes y egresados.

Misión

Formar integralmente a estudiantes con inclusión, buscando la excelencia académica, evaluativa, competitiva, frente a los avances tecnológicos, logros científicos y de expresión; cumplir las normas nacionales, los principios éticos, morales, con orientación a la autonomía e independencia con responsabilidad para una sana convivencia y respeto por el medio y entornos ambientales, con voluntad, motivación y autoestima, que permita que el estudiante genere en su familia a un mejor futuro.

Promueve la metodología innovadora basada en ejes del conocimiento, práctica y creatividad.

Filosofía

Propende por una educación integral basada en principios morales, éticos, pedagógicos y culturales inspirados en el pensamiento de nuestros próceres gestores de la libertad de la patria, igualdad, orden y democracia que le permitan a la comunidad educativa, participar activamente en procesos sociales aplicando los avances tecnológicos, científicos y de expresión, a través de las competencias laborales.

Principios Fundamentales

1. Brindar un servicio educativo en los niveles de educación formal con identidad montessoriana.

2. Fomentar una educación espiritual y moral desde la práctica del sistema preventiva.

3. Fomentar el desarrollo de los aprendizajes propio del perfil del estudiante.

4. Liderar las políticas, culturas y procesos institucionales, garantizando la calidad del servicio educativo.

Primaria

MODELO PEDAGÓGICO ESCUELA ACTIVA CON MANEJO DE LAS TIC¨S

Este modelo pedagógico rescata al estudiante en su rol de conductor activo de sus propios aprendizajes y a la realidad, como el punto de partida y objetivo del aprendizaje.

El propósito de la labor educativa es, preparar a los estudiantes para la vida, adaptar a los niños al medio social adulto.

Un programa multimedial interactivo puede convertirse en una poderosa herramienta pedagógica y didáctica que aproveche nuestra capacidad multisensorial.

La combinación de textos, gráficos, sonido, fotografías, animaciones y videos permite transmitir el conocimiento de manera mucho más natural, vívida y dinámica, lo cual resulta crucial para el aprendizaje.

Este tipo de recursos puede incitar a la transformación de los estudiantes, de recipientes pasivos de información a participantes más activos de su proceso de aprendizaje.

Preescolar

El constructivismo, en su dimensión pedagógica, concibe el aprendizaje como resultado de un proceso de construcción personal-colectiva de los nuevos conocimientos, actitudes y vida, a partir de los ya existentes y en cooperación con los compañeros y el facilitador. 

En ese sentido se opone al aprendizaje receptivo o pasivo que considera a la persona y los grupos como pizarras en blanco o bóvedas, donde la principal función de la enseñanza es vaciar o depositar conocimientos.

Tableros Virtuales

Nuestro Tablero Virtuale de Mando Interactivo es una herramienta que potencializa las capacidades de los estudiantes como una novedosa estrategia para la impartición del conocimiento, la cual hará que estos se motiven más en salir al tablero y aumenten así su participación en las clases, convirtiendo los momentos pedagógicos en espacios dinámicos

Idiomas

Desarrollar las habilidades comunicativas en inglés en los niños, de acuerdo con el Plan Nacional de Bilingüismo y con los lineamientos curriculares establecidos por el Ministerio de Educación Nacional. 

Este programa se sustenta en la música y el teatro, como vehículos de aprendizaje del inglés, como lengua extranjera en esta población escolar.

Formación Deportiva

buscamos captar niños con habilidades deportivas para que formen parte de un grupo selecto de competencia, brindándoles los medios que les permitan llegar a un nivel de desempeño más exigente en el ámbito nacional e internacional.

Culinaria

Los niños desarrollarán interés por el arte gastronómico, aprendiendo la elaboración de sencillas preparaciones ricas y nutritivas comidas rápidas de una forma sana y saludable, adquiriendo habilidades y destrezas para potencializar futuros cocineritos.

Nuestras sedes

carrera 4 No 6-25 Teléfono: 8252744

Centro

Dirección: Cra 22ª No 2-15 sur Teléfono: 8253225

Sociego